Sucesos

En libertad con cargos la detenida por el atropello mortal en la Vía de Cintura

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha acordado la puesta en libertad provisional con cargos para la conductora detenida en el accidente registrado en la mañana del martes en la Vía de Cintura, saldado con un fallecido.

Europa Press

Illes Balears | 05.07.2023 15:37 (Publicado 05.07.2023 15:35)

Autopista Ma-20, también conocida como Via de Cintura, una de las principales arterias de la red viaria de Mallorca
Autopista Ma-20, también conocida como Via de Cintura, una de las principales arterias de la red viaria de Mallorca | Martí Rodríguez

La mujer detenida este martes por el atropello mortal en la Ma-20 ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en un juzgado de Palma.

La mujer fue arrestada, después de entregarse ante la Policía Local, como presunta autora del atropello mortal a un hombre en la Vía de Cintura de Palma y que se había dado a la fuga tras el accidente.

Cabe recordar que el incidente ocurrió este martes a primera hora, cuando la víctima, conductor de un camión, salía de la cabina para comprobar una avería y fue atropellado, falleciendo en el acto. Por su parte, la conductora del turismo implicado huyó del lugar.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició la investigación del accidente, mientras efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico fueron movilizados para localizar a la autora y el vehículo causante del atropello.

A última hora de la mañana, la mujer se entregó en la Policía Local de Palma reconociendo ser la conductora del coche implicado. Entonces, una patrulla la trasladó a la Comandancia, donde fue detenida.

El vehículo fue intervenido a fin de realizar la inspección ocular por parte de los miembros del laboratorio de criminalística.