Entrevistas

La historia de María Recas, la chica de la que se burlaron por cambiarse el sexo

Nació varón, pero desde que tuvo uso de razón, siempre supo que su condición sexual es la femenina. La transexual María Recas cuenta los abusos que sufrió en su puesto de trabajo y la desprotección que sintió en su empresa. Su testimonio es un ejemplo de que aún falta mucho camino por recorrer para normalizar la igualdad de derechos del colectivo LGTBI y para luchar contra la homofobia.

Redacción

Baleares | 31.08.2021 14:38

Las Islas Baleares ya han alcanzado en lo que llevamos de año el máximo de denuncias por orientación sexual que se ha registrado jamás en el periodo de siete años, según los datos que recopila el Ministerio del Interior.

Desde la Policía Nacional, afirman que el aumento a seis de las denuncias por homofobia que sufre Baleares es debido a una mayor sensibilización de la propia sociedad. Mientras, Ben Amics, Asociación LGTBI y otras entidades dedicadas a defender los derechos de este colectivo, aseguran que solo se puede mejorar con el empoderamiento del colectivo.

La periodista Andrea Tendero ha entrevistado a una persona transexual que en el verano de 2020 tuvo la intención de suicidarse por las humillaciones que recibía por parte de sus compañeros de trabajo. Trabajadora de una empresa pública, María Recas nos cuenta las burlas y vejaciones que sufrió dentro y fuera de su puesto de trabajo por su condición sexual.