Entrevistas

"Hay que vacunar, vacunar, vacunar... No basta con el 70%", aseguran los expertos en salud pública

El día que Baleares alcanza el 70% de población diana vacunada de la Covid-19 con pauta completa, los expertos en salud pública se congratulan, pero recuerdan que ahora el objetivo es llegar a la práctica totalidad de la población, debido a las nuevas variantes. El profesor Joan Carles March, además, aporta los datos que certifican la efectividad de las nuevas vacunas.

Redacción

Baleares | 19.08.2021 14:06

El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el mallorquín Joan Carles March, analiza los datos sanitarios y de vacunación en Baleares en Onda Cero. March reconoce el esfuerzo del sistema sanitario y de los profesionales para vacunar a todos los que lo deseen de la manera más rápida, pero pone el acento en el 25% de la población que queda por vacunar. "Hay que vacunar, vacunar y vacunar," insiste nuestro invitado.

El profesor March explica que las ventajas de las vacunas de la Covid-19 son innegables con la reducción de la mortalidad y casos graves de la enfermedad, pero añade que es necesario alcanzar porcentajes mucho más altos para hablar de "inmudidad de grupo". Este experto en salud pública, sin embargo, llama a tomar decisión más valientes para controlar el virus y no solo confiar en la vacunación. "En Nueva Zelanda por un positivo confinan localidades," recuerda Joan Carles March.

Según March, hay que hacerse a la idea de "convivir con el virus," pero el refresco de las vacunas serán claves en este proceso.