La Guardia Civil ha localizado este miércoles el cuerpo del desaparecido Juan Herrera a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera, y ha sido trasladado al puerto de Santa Ponça por los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, según ha informado la Benemérita.
Todo ello después de conocerse que habría desaparecido junto a su pareja este sábado en aguas de Sa Dragonera. Las labores de búsqueda continúan ahora para la localización de su pareja, Angelita Silva, que habría salido a pescar con el expolicía de Calvià en una barca desde Port Adriano.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la pareja pudo sufrir un accidente y caer al mar, ya que sus efectos personales estaban a bordo de la lancha, donde faltaba el aro de salvamento y solo había un chaleco salvavidas.
Este miércoles ha sido un día trágico en las costas mallorquinas porque además se ha encontrado otro cuerpo en avanzado estado de descomposición, a unas 14 millas al noroeste de Sa Dragonera, que había sido avistado por una embarcación, según ha informado la Guardia Civil.
Según ha podido confirmar Onda Cero Mallorca, la Guardia Civil no descarta que se trate de un migrante llegado en patera a la isla, a la espera de realizar la autopsia.