Buscan a una pareja desaparecida al hallar su barco a la deriva en aguas de Sa Dragonera. Según informan fuentes de la Guardia Civil, se trataría de un hombre de nacionalidad española y una mujer brasileña, quienes habrían salido a pescar desde Port Adriano
Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Onda Cero, la barca estaría ubicada esta mañana en la localidad de Sant Elm (Mallorca). El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y dos barcas de Salvamento Marítima están peinando el punto donde se posicionó la barca gracias el motor eléctrico con GPS.
Este martes por la mañana se habría desmontando la sonda para la instalación de un cable para poder ponerla en marcha. De esta manera, se ha podido revisar el track de la barca, que contiene información sobre las coordenadas de posición, hora y fecha.
En la barca faltaría el aro de salvamento y solo habría un chaleco salvavidas a bordo. Además de la búsqueda con los buceadores en esa zona, los familiares y amigos consideran que sería necesaria activar la búsqueda con batidas de helicóptero y otros medios, según los cálculos y simulaciones de derivas de los cuerpos en superficie. También se pide colaboración ciudadana.
Desde Salvamento Marítimo han confirmado a Onda Cero que ya hay un helicóptero peinando la zona, desde las 07:00h de este martes. Actualmente están cargando combustible para rodear las inmediaciones de la isla de Sa Dragonera.

