Illes Balears |
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha expresado este lunes su confianza en que las obras de los distintos trazados de la red de tranvía de Palma estén en marcha en 2023.
Según ha explicado en rueda de prensa tras la celebración del Consell de Govern, el conseller ha concretado que el objetivo es hasta el final de la legislatura poder unificar todos los proyectos y dejar lista su licitación.
Pons ha explicado que los tres proyectos del tranvía de Palma están en distintas fases iniciales y que el Govern trabaja en la consecución de recursos, principalmente fondos europeos, aunque no ha concretado cuál sería la inversión total necesaria.
Según ha concretado, el proyecto entre la plaza de España y Son Espases ya tiene el trazado fijado y acordado con el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca y se está trabajando en el proyecto básico.
El vial entre la plaza de España y el aeropuerto cuenta ya con el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente y está lista la licitación de la redacción del proyecto. En cuanto al proyecto entre Can Pastilla y s'Arenal de Llucmajor ya está adjudicada la redacción del estudio informativo.