Dispuesto a negociar

El Govern confía en alcanzar acuerdos para aprobar los presupuestos del año que viene

Pilar Costa avanza que ninguno de los grupos que da apoyo al Govern dará apoyo a las enmiendas a la totalidad que puede presentar la oposición.

Europa Press

Illes Balears | 08.11.2019 13:57

Consolat de Mar
Consolat de Mar | Mallorcaweb

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Parlament aprobará los Presupuestos generales de la Comunidad autónoma para 2020 y que se llegará a acuerdos con los grupos que apoyan al Ejecutivo, tanto desde dentro -PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca- como desde fuera -Gent per Formentera y Més per Menorca-, mediante la negociación de las enmiendas parciales que se llevarán a debate en el Parlament en las próximas semanas.

En rueda de prensa, Costa ha dicho que se seguirá el mismo procedimiento que se lleva haciendo desde la legislatura anterior, que es el de "negociar las enmiendas para llegar a acuerdos".

Así, ha recordado cómo en las negociaciones de otros presupuestos pasados cada grupo "intenta negociar las partidas que les benefician o que mejoran los presupuestos" y, por su parte, el Govern "estará dispuesto a negociar como ha hecho siempre desde 2015".

De esta manera, ha enfatizado que "habrá presupuestos".