Sucesos

Fallece electrocutado un hombre de 35 años en una obra en Bendinat

El siniestro se ha producido este martes, en torno a las 11.35 horas, en la calle Ginesta.

Europa Press

Illes Balears | 13.09.2022 14:51

Calle Ginesta de Bendinat, en Calvià
Calle Ginesta de Bendinat, en Calvià | Onda Cero

Un hombre, de 35 años, ha fallecido este martes, presuntamente a causa de una electrocutación, mientras trabajaba en una obra, en el término municipal de Calvià (Mallorca).

Según han informado desde el SAMU 061 a los medios, el suceso se ha producido en torno a las 11.35 horas de este martes, en la calle Ginesta, en la zona de Bendinat, cuando un trabajador de una obra, un hombre de 35 años de edad, ha sufrido una posible electrocución.

Tras recibir el aviso, la Policía Local de Calvià y el SAMU 061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El SAMU 061 ha activado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra unidad de soporte vital básico. También, se ha trasladado hasta la zona el médico del Centro de Salud de Palmanova.

Los efectivos sanitarios han estado durante 50 minutos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas. Sin embargo, el hombre ha acabado falleciendo.

NEGUERUELA ENVÍA EL PÉSAME Y EL IBASSAL INVESTIGA EL ACCIDENTE

Tras conocerse la noticia, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha emitido un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que informa que "el conseller Iago Negueruela, en su nombre y el de todo el equipo, quiere expresar su pésame por el accidente laboral mortal este martes de un trabajador de 35 años en Calvià".

Además, añade el mensaje publicado desde la Conselleria, "técnicos del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) se han desplazado al lugar de los hechos para analizar las circunstancias del accidente".