SUCESOS

Fallece el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en Pollença

Este martes, además, se entregó a la policía la conductora del vehículo que arrolló mortalmente e un camionero en la Vía Cintura de Palma. El último accidente de tráfico mortal ha ocurrido en Pollença la pasada medianoche.

Europa Press | Elka Dimitrova

Mallorca | 05.07.2023 09:30

Vehículo de la Guardia Civil
Fotografía de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. | OC

Un varón de 64 años ha fallecido durante la pasada noche de martes, después de haber sufrido un grave accidente de tráfico en la carretera de Pollença a Crestatx, en Mallorca. Según ha informado el 061, el accidente tuvo lugar alrededor de las 23.50 horas de este martes cuando el conductor de un vehículo quedó atrapado e inconsciente después de haberse chocado en una curva.

Hasta el lugar acudió una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte de vital básico si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, que falleció pese a las maniobras de reanimación.

ATROPELLO MORTAL EN VÍA CINTURA

A primera hora de este martes se producía el atropello del conductor de un camión, un hombre se había apeado del vehículo por algún tipo de avería, que ocurría en la mañana de este martes en la MA-20 km 6, a la altura de Son Moix. La víctima falleció en el acto y el conductor del turismo estaba sin identificar hasta que se ha entregado.

Según fuentes de la Guardia Civil, al comprobar que el implicado en el accidente se ausentó del lugar, inmediatamente el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició la investigación del accidente, paralelamente con efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), eran movilizados para localizar al conductor y al vehículo causante del atropello.

A última hora de la mañana de este martes, se ha entregado en Policía Local de Palma una mujer que dice ser la conductora del vehículo implicado, entonces una patrulla de laPolicía Local la ha trasladado a la Comandancia, lugar donde se ha procedido a su detención. Asimismo el vehículo ha sido también intervenido para realizar la inspección ocular, por parte de miembros del laboratorio de criminalística en la propia Comandancia.