Política

Ensenyat (MËS) considera que la incertidumbre persiste tras las elecciones

"Hemos perdido medio año miserablemente", ha indicado Ensenyat en rueda de prensa.

EFE

Baleares | 11.11.2019 18:07

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, y el diputado Joan Más 'Collet'.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, y el diputado Joan Más 'Collet'. | Europa Press

El portavoz parlamentario de MËS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha advertido este lunes de que el resultado de las elecciones generales deja un panorama tan incierto como el que existía antes de la votación celebrada ayer domingo.

"Hemos perdido medio año miserablemente", ha indicado Ensenyat en rueda de prensa.

Ensenyat ha precisado que se suponía que "estas elecciones debían servir para desatascar una situación, pero tras los resultados de ayer, estamos ante un panorama muy parecido al de antes"

El portavoz de MËS se ha quejado de que las elecciones generales han servido para "catapultar a la extrema derecha hacia las instituciones" y ha pedido al PSOE que "de una vez por todas", cree "un Gobierno progresista, que también quiere decir soberanista".

"A ver si, de una vez, el PSOE hace realidad su lema 'Ahora sí' y lo hace hacia la izquierda", ha apuntado Ensenyat.

En clave autonómica, Ensenyat ha remarcado "la gran abstención" registrada, debido, según él, a que "la gente está muy harta".

El portavoz parlamentario de MÉS ha anunciado la convocatoria de una reunión ejecutiva del partido para la tarde de este lunes y la celebración, el sábado, de un congreso, para "analizar la nueva situación creada".