SENTENCIA PROCÉS

Ensenyat: "Esto que hemos visto hoy no es una sentencia, es una venganza"

El Portavoz parlamentario de Més per Mallorca asegura que el resultado de la sentencia es la "expresión del fracaso de un estado que ha preferido imponer la represión a la política y el diálogo".

EFE

Baleares | 14.10.2019 11:33

Diputados de Més per Mallorca con un lazo amarillo en apoyo a los condenados por el Procés.
Diputados de Més per Mallorca con un lazo amarillo en apoyo a los condenados por el Procés. | Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha criticado este lunes en rueda de prensa la sentencia del procés y ha asegurado: "Esto que hemos visto hoy no es una sentencia, es una venganza"

Ensenyat ha afirmado que el resultado de la sentencia es la "expresión del fracaso de un estado que ha preferido imponer la represión a la política y el diálogo" y ha añadido "hoy las tesis de Vox han ganado".

Ha reprochado que el Gobierno central esté haciendo un "esfuerzo titánico" desde hace dos años para demostrar que España es una democracia consolidada cuando no lo es. "El tema de Cataluña no es democracia", ha insistido.

"Seguimos teniendo en las prisiones presos políticos", ha lamentado.

Ha resaltado que en una democracia tiene que existir independencia del poder judicial y la política y ha asegurado que "aquí ha brillado por su ausencia".

"Mucha gente se pregunta cómo puede ser que en una democracia el hecho de que hacer un referéndum comporte que haya gente en la prisión", ha alegado y ha enfatizado "es que no se aguanta por ningún lado".

También ha animado a los simpatizantes de su formación a que se presenten en las concentraciones que se han convocado durante el día de hoy. Por último, ha destacado que hablar de Cataluña "es la excusa perfecta" para que la población no hable "de otras cosas importantes que tienen más trascendencia".