INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Ensenyat critica que Calvo insinúe que Més está al "límite de la legalidad"

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca asegura que esa insinuación por parte de Calvo supone un "insulto a su militancia".

EFE

Baleares | 28.10.2019 11:24

Miquel Ensenyat, portavoz de Mes per Mallorca, junto a Joana Aina Campomar
Miquel Ensenyat, portavoz de Mes per Mallorca, junto a Joana Aina Campomar | Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha criticado este lunes en rueda de prensa que la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, insinuase ayer que su partido está "al límite de la legalidad".

Ensenyat ha señalado que hasta ahora solo se había atrevido a hacerlo "la extrema derecha" y que esa insinuación por parte de Calvo supone un "insulto a su militancia".

"Nuestros votos son tan legítimos como son los suyos", ha reprochado y ha añadido:"Por parte del Psoe no lo esperábamos, tenemos un pacto firmado, estamos cómodos con él".

También ha alegado que "debatir, discrepar y pensar diferente sobre el modelo de Estado no es ningún delito", haciendo referencia a las declaraciones de la vicepresidenta en las que, según la formación, "les dio permiso para vivir" mientras respetasen "las reglas del juego".

Finalmente, ha criticado que la campaña electoral se centre en hablar solamente de Cataluña y no de los problemas que tienen un "efecto importante sobre las condiciones de vida de los ciudadanos de Baleares".