Entrevista en Onda Cero

Ensenyat aboga por limitar los coches también en Mallorca

Tras la medida "pionera" aprobada en consell de Govern el pasado viernes que permitirá al consell de Formentera limitar de entrada de vehículos a la isla de Formentera, este lunes el presidente del consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha mostrado partidario en Onda Cero de plantear la medida en todas las islas.

ondacero.es

Mallorca | 24.09.2018 14:46

Miquel Ensenyat valora la actualidad local y nacional en MALLORCA EN LA ONDA con Elka Dimitrova.
Miquel Ensenyat valora la actualidad local y nacional en MALLORCA EN LA ONDA con Elka Dimitrova. | Redacción

El presidente del consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca y en el programa MALLORCA EN LA ONDA se ha mostrado partidario de extender la medida de limitar el número de coches en Formentera a partir del año que viene a todas las islas.

"Mallorca evidentemente tendría que poner límites a todo, tanto a nivel de turismo, como a nivel de coches, como a nivel poblacional," ha contestado Ensenyat a la pregunta de si le agrada la medida aprobada el pasado viernes en consell de Govern. Para el presidente del consell insular de Mallorca hay que preguntarse "cuántos turistas podemos soportar" para llegar a la conclusión que él mismo extrae: "Deberíamos caminar hacia otra cultura."

Ensenyat, que será cabeza de lista de la coalición Més en las elecciones autonómicas de 2019, ha dejado clara así una idea que podría trasladar al programa electoral de su partido en los comicios del próximo mes de mayo.

VIAJE A NUEVA YORK

Una delegación del consell de Mallorca, presidida por el propio Miquel Ensenyat, volvió a Mallorca el pasado sábado tras haber pasado unos días en Nueva York para "promocionar la isla de Mallorca". Según el presidente del consell, el viaje de la delegación isleña se ha saldado con importantes acuerdos en torno al rodaje de dos películas y una serie norteamericanas el año que viene en la isla, además, de avanzar en la negociación de un vuelo directo de Toronto a Nueva York con destino a Palma.

"Es una oportunidad porque Mallorca está muy bien comunicada con todas las capitales europeas y ahora podría estarlo con Canadá y Estados Unidos," ha afirmado Ensenyat.

El presidente del consell de Mallorca ha dicho en Onda Cero que confía en formalizar la nueva conexión aérea en los próximos meses, ya que se trata de un "turismo de calidad que interesa" y que viajaría a Baleares "en temporada baja, entre los meses de enero y marzo."