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La EMT edita 80.000 planos de la nueva red de bus que implanta el miércoles

En total, 20 informadores trabajarán por las mañanas y otros 20 por las tardes, para explicar a los pasajeros los cambios que afectan a 16 líneas, así como la implantación de 9 líneas nuevas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

EFE

Baleares | 17.12.2019 19:51

Autobús de la EMT de Palma
Autobús de la EMT de Palma | Europa Press

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha impreso 80.000 planos de la nueva red de los autobuses de la ciudad que entra en funcionamiento este miércoles y además habrá 40 informadores distribuidos en dos turnos y repartidos por la ciudad para informar a los pasajeros hasta el viernes.

En total, 20 informadores trabajarán por las mañanas y otros 20 por las tardes, para explicar a los pasajeros los cambios que afectan a 16 líneas, así como la implantación de 9 líneas nuevas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Habrá informadores en la plaza Progreso, en tres puntos de la plaza de España, el Aquarium, Juan Carlos I, Jaume III, avenida Alemania y Conte Sallent, Alexandre Rosselló con Sindicat, zona grandes Almacenes (El Corte Inglés), Son Espases, plaza Pere Garau, plaza de la Reina, las líneas 15, 5, 3 y 20.

En cuanto a los 80.000 planos, se distribuirán tanto en la EMT como en diferentes espacios municipales (Oficinas de Atención a la Ciudadanía, centros de barrio y Federación asociaciones de vecinos).

Además, toda la información de la nueva red está disponible también en la nueva web www.pujaalbus.org.

El rediseño de la red de la EMT busca mejorar el servicio que se ofrece a los más de 42 millones de pasajeros que se trasladan anualmente en bus en Palma.

A la reorganización de la red se suma la incorporación hasta la primavera de 2020 un total de 100 buses nuevos propulsados por gas.

El cambio prevé que en los 12 corredores radiales de Palma el intervalo de paso de los buses en días laborables sea inferior a los 15 minutos, con muchas frecuencias de unos 10 minutos y de 5 minutos en las horas punta.

Se han creado 12 corredores de alta frecuencia para estructurar la movilidad radial de Ciutat, a fin de dar una alternativa clara al vehículo privado en los desplazamientos hacia el centro, que se complementa con el resto de la red para facilitar los desplazamientos transversales.

Si hasta este martes la EMT tiene 28 líneas diurnas y 4 nocturnas, con la reestructuración de la red se mantienen las 4 nocturnas y habrá 34 líneas diurnas. De las 28 actuales, se modifican 16 y se en crean 9 nuevas (procedentes de fusiones de líneas actuales se optimizan rutas actuales) que son las A1, A2, 4, 22, 27, 32, 35, 39 y 47.