Formación Profesional

Los empresarios de ASIMA, "dolidos" con el Govern porque les ha dejado fuera del Congreso de FP

El director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, recuerda la apuesta firme de la Fundación ASIMA, FEHM y Grupo Biolínea por la Formación Profesional con la prestigiosa escuela Hotecma en Palma. Por ello, los empresarios de los polígonos de Can Valero y Son Castelló no entienden que el Govern se haya "olvidado" de ellos en el primer congreso sobre FP celebrado en Inca.

Elka Dimitrova

Mallorca | 01.02.2023 15:04

Cada miércoles a partir de este uno de febrero los empresarios de ASIMA informarán de las últimas noticias relacionadas con su actividad en los polígonos de Can Valero y Son Castelló a través de los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En el espacio dedicado hoy en el programa Más de Uno Mallorca, que dirige y presenta Elka Dimitrova, el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha querido lanzar un mensaje de optimismo por las "buenas previsiones" para Baleares porque "vivimos en un sitio privilegiado" por nuestro entorno y evolución económica.

El trabajo que realizan miles de trabajadores en los polígonos de Can Valero y Son Castelló de Palma se ve recogido por la Asociación de Empresarios de Mallorca ASIMA, una asociación empresarial que defiende los intereses de las empresas allí presentes, pero también de los de sus trabajadores. Es, por ello, que hoy el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha expresado el "dolor" de la patronal que no fue invitada al primer Congreso de FP, celebrado el pasado 24 de enero en la Fábrica Ramis de Inca.

"No se entiende", defiende Sáenz de San Pedro, que una de las asociaciones que "más trabaja" para impulsar la oferta educativa de la Formación Profesional y la FP Dual "no haya sido invitada" por el Govern en el primer congreso celebrado en Mallorca, en presencia de la ministra Pilar Alegría. "Es una vergüenza," añade el director de ASIMA visiblemente afectado por el olvido del ejecutivo balear.

De hecho, ninguno de los fundadores de la escuela de técnicos de mantenimiento Hotecma, ASIMA, Biolínea y FEHM, fue invitado a la cita que reunió a más de 500 personas relacionadas con la FP en las islas. Sin embargo, ASIMA insiste en que seguirá trabajando estrechamente con el SOIB para que la oferta profesional formativa en las islas sigue avanzando y ganando terreno en la oferta educativa de las islas.