Educación

Educación registra 756 solicitudes de escolarización menos respecto al año pasado por la crisis económica

La Conselleria de Educación ha registrado durante el proceso de escolarización hasta 756 solicitudes menos respecto al curso anterior motivado tanto por la crisis generada por la pandemia como por el descenso de la natalidad constatado en los últimos años.

Europa Press

Baleares | 29.07.2020 12:34

Un aula vacía de un colegio de Baleares.
Un aula vacía de un colegio de Baleares. | CAIB

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha detallado las conclusiones del proceso de escolarización en Baleares y ha señalado que el descenso de los ingresos en el sistema educativo reflejan la crisis actual y ha vaticinado que en septiembre también habrá, por la misma razón, menos matrículas de alumnos recién llegados.

Sin embargo, March ha adelantado que debido al descenso de alumnos y al incremento anunciado de la plantilla de profesorado, en las Islas "las ratios seguirán bajando".

El conseller ha destacado igualmente que el 97 por ciento de los alumnos de tres años comenzarán su proceso educativo en los centros indicados como primera o segunda opción lo que prueba que "las familias escolarizan a sus hijos en los centros escogidos".