Sucesos

Detenido en Palma un menor por grabar a otra menor teniendo sexo y compartir el video

El chico ha quedado en libertad tras ser entregado a sus progenitores. Se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Europa Press

Illes Balears | 09.10.2023 09:39

El jefe de sección de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Roberto Fernández
El jefe de sección de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Roberto Fernández | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a un menor por difundir imágenes de una pareja, también menor, manteniendo relaciones sexuales y que había grabado a través de una cerradura.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma, recibió una denuncia en la que una menor denunciaba que había tenido conocimiento, por parte de unas

amigas, que se estaba difundiendo un video suyo en la que se le veía

manteniendo relaciones sexuales con su novio.

Dichas imágenes fueron obtenidas cuando estaban en una fiesta privada, en una casa de un amigo y fue grabado a través de la bocallave de la puerta del dormitorio.

La menor recibió numerosas llamadas con número privado en la que se mofaban de ella por haber visualizado el video. A partir de aquí, los agentes comenzaron a realizar las primeras indagaciones para poner en contexto lo relatado por la víctima. Así, tomaron declaración a numerosos testigos, todos ellos menores de edad.

Los menores relataron que tenían conocimiento de la grabación por parte del presunto autor, a quien recriminaron su acción y le pidieron que lo borrara.

El vídeo, lejos de ser borrado, fue difundido en una red de mensajería instantánea, con la particularidad de la visualización de un solo uso.

Una vez obtenidas todas las declaraciones, todo hacía indicar hacia la misma dirección. El menor fue arrestado el pasado miércoles acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los agentes intervinieron el terminal móvil y el chico quedó en libertad y entregado a sus progenitores. Las diligencias se han remitido a la Fiscalía de Menores.

La víctima se encuentra muy afectada, como así indican sus progenitores, que se han volcado con la investigación policial facilitando todo tipo de información.