Meteorología

La DANA ha dejado 148 incidentes a su paso por Baleares

Han caído 132 por metro cuadrado en s'Alqueria Blanca, algo inaudito en los últimos 70 años

Onda Cero Mallorca

Baleares | 23.09.2021 18:19

La DANA ha dejado 148 incidentes a su paso por Baleares, la mayoría en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha notificado varios récords de lluvia para un mes de septiembre en los tres días que hemos estado en alerta.

Han caído 132 por metro cuadrado en s'Alqueria Blanca, algo inaudito en los últimos 70 años. 123 litros en Muro, una cantidad que no se veía desde hace 51 años. O 137 litros en Santanyí, con registros de hace 36 años.

El agua ha invadido campos, comercios, viviendas, subterráneos y carreteras de Mallorca. Varios tramos de carreteras del norte y sureste de la isla permanecen cerradas al tráfico o alternan la circulación de vehículos debido a las inundaciones. Las más afectadas son la Ma-3411, de Muro a Santa Margalida; la Ma-3432, el camino de son Morei, en Muro; y la Ma-6100, de Santanyí a la Colònia de de Sant Jordi.

En declaraciones a ONDA CERO, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado los trabajos que los bomberos y operarios de carreteras están llevando a cabo para restablecer la normalidad.

Las islas dejan atrás las alertas por tormentas potencialmente torrenciales. A partir de esta noche podrá llover débilmente y en forma de barro, y las temperaturas volverán a subir hasta los 30 grados.