Previsión del tiempo

¿Hasta cuándo hará calor?

Hay que aguantar un par de días más. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, detalla en Onda Cero la previsión meteorológica de los próximos días. Guerrero admite que el mes de septiembre es "bastante más cálido de lo normal" y que la noche de este martes será "tórrida". El fin de semana nos dejará notable bajada de temperaturas.

Redacción

Baleares | 13.09.2022 14:36

En Baleares llevamos dos días de alertas por calor. Este lunes y martes, coincidiendo con la vuelta al cole, los termómetros han marcado y superado los 36ºC, lo cual ha activado las alertas por altas temperaturas.

Preguntada por este episodio de calor que perdura, la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, explica en Onda Cero que las temperaturas al comienzo del mes de septiembre son "5-6 grados más altas de lo habitual por estas fechas". "Echaremos de menos los niveles normales," porque el cambio climático con subida de temperaturas generalizada es cada vez más notable.

La noche del lunes ha sido calurosa, pero la de este martes será "tórrida", según cuenta Guerrero en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' con Elka Dimitrova. Sin embargo, la bajada de temperaturas con previsión de máximas de 25-26 grados llegará el fin de semana. Incluso lloverá a partir de este miércoles.

El cambio climático está aquí para quedarse y los datos meteorológicos también lo corroboran. La temperaturas del agua marina en estos momentos, según Aemet, se sitúa en los 25ºC de media.