Palma

Cort cambia de compañía postal por la polémica surgida a raíz de las notificaciones

El Ayuntamiento de Palma no continuará la relación contractual con la empresa CI Postal, encargada hasta ahora de enviar las notificaciones en la ciudad. A partir del 1 de abril la mercantil encargada temporalmente de esta labor será Correos.

Onda Cero Mallorca | Europa Press

Palma | 17.03.2023 13:20

Oficina de Correos
Oficina de Correos | EFE | Archivo

El Ayuntamiento de Palma no continuará la relación contractual con la empresa CI Postal, encargada hasta ahora de enviar las notificaciones en la ciudad, por la polémica surgida a raíz de estas entregas. A partir del 1 de abril la mercantil encargada temporalmente de esta labor será Correos.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de Cort y regidor de Justicia Social, Alberto Jarabo. Correos tenía hasta ahora la adjudicación de las notificaciones que se debían entregar fuera del municipio. Tras hablar con ellos, se ha resuelto que se encarguen del envío en Palma. "Queremos asegurar a la ciudadanía que estas notificaciones se entregan en el tiempo que nosotros decidimos y garantizar que se envían sin dudas posibles, como las que se han generado hasta ahora con la empresa actual", ha declarado.

En este sentido, Jarabo ha recordado que, aunque se han producido mejoras en los últimos meses, CI Postal ha sido sancionada y existe un expediente abierto sancionador por los retrasos en algunas entregas. También, ha insistido en que esta situación no tiene "nada que ver" con el proceso judicial que hay abierto en el entorno de esta empresa respecto a presuntas entregas falsificadas.

De esta manera, Cort cesará su contrato con CI Postal este 31 de marzo. El 1 de abril empezará temporalmente Correos a enviar las notificaciones en Palma. Además, se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación para una nueva adjudicación, que está prevista para finales de junio o principios de julio, según ha indicado el regidor.