Entrevistas

Los constructores de Baleares reprochan al Govern no acordarse de su promesa de actualizar precios en la obra pública

La asociación de constructores de Baleares recuerda que el Govern de Francina Armengol se comprometió en marzo a actualizar los contratos de la obra pública para que las empresas adjudicatarias no pierdan dinero con la inflación. Sin embargo, la directora general de la asociación explica hoy en Onda Cero que el modelo no se ha definido y pide cambios.

Redacción

Baleares | 03.10.2022 14:31

El sector de la construcción también espera un guiño este martes en el Debate de Política General de Baleares. La asociación de constructores de Baleares recuerda que unas 60 empresas de obra pública han dado marcha atrás por no poder hacer frente a las condiciones contractuales, debido al alza de costes.

Los concursos quedan desiertos por la inflación y porque los empresarios pierden dinero. Así lo ha manifestado en Onda Cero la secretaria general de la asociación, Sandra Verger, quien hoy ha recordado que el Govern se comprometió con un modelo nuevo para la actualización de precios en la obra pública para las adjudicatarias, que aún no ha sacado.

Preguntada por las previsiones que maneja el sector de la construcción para el 2023, Sandra Verger admite que a falta de solvencia, las empresas no podrán sacar adelante la obra licitada ni tan siquiera con ayudas públicas, por ejemplo, para la rehabilitación y transición energética. Son las previsiones que nos ha ofrecido la secretaria de la asociación de constructores de Baleares con una visión muy cautelosa sobre la evolución de la actividad en los próximos meses.