Campaña electoral del 26M

Company promete invertir 30 millones al año para renovar las zonas turísticas

El líder del PP balear y candidato a la presidencia del Govern el 26 de mayo ha recordado que, “a pesar de contar con 4.000 millones más en esta legislatura, la presidenta Armengol no ha hecho ninguna infraestructura para dar un plus de calidad a las zonas maduras” del archipiélago.

EFE

Baleares | 24.04.2019 08:50

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto en el que también participan los presidentes del partido en Baleares, Biel Company
El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto en el que también participan los presidentes del partido en Baleares, Biel Company | Agencia EFE

El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, ha anunciado este martes que el próximo ejecutivo autonómico que él liderará invertirá cada año un mínimo de 30 millones de euros en la renovación de los núcleos turísticos.

El líder del PP balear ha recordado que, “a pesar de contar con 4.000 millones más en esta legislatura, la presidenta Armengol no ha hecho ninguna infraestructura para dar un plus de calidad a las zonas maduras” del archipiélago.

Company ha criticado que, “con una ley Frankestein como es la Ley de Turismo del Pacto, este Govern antiturístico ha frenado cosas interesantes para el sector”.

Sin embargo, a partir del 27 de mayo, un día después de las elecciones, “nosotros recuperaremos la disposición cuarta de nuestra Ley de Turismo que permitía a los hoteles de 2 ó 3 estrellas pasar a 4 ó 5, como ocurrió en la Playa de Palma", tras las adecuadas reformas.

"Volveremos a prestigiar el turismo luchando contra la turismofobia que Armengol ha tolerado o incluso ha potenciado desde diferentes áreas del Govern”.

Company ha presentado este martes el proyecto del PP a los hoteleros de la Playa de Palma, un sector que “si le dejas, se pone al día rápidamente como hicimos nosotros cuando gobernamos con nuestra Ley de Turismo, aumentando la calidad de la oferta".

"La administración pública va muy atrasada: no podemos encontrarnos con una oferta turística de gran calidad y unas inversiones públicas de una muy baja calidad”, ha lamentado.

Esta situación se traduce en que "se cierran playas cuando llueve porque la administración autonómica no ha hecho nada”.