Elecciones municipales

La candidato del PSIB a Alcúdia, Bàrbara Rebassa, abierta a "compartir" alcaldía con El Pi

Mallorca puede alcanzar pronto el millón de habitantes, así que muchos alcaldes afrontar el reto demográfico que pone al límite sus servicios e infraestructuras. Es el caso de Alcúdia, uno de los municipios turísticos más importantes de Mallorca, que se debate entre el progreso económico y el bienestar de sus vecinos. Hoy nos cuenta su visión de la realidad municipal la candidata del PSOE a la alcaldía, Bàrbara Rebassa.

Elka Dimitrova

Mallorca | 24.05.2023 15:05

Mallorca puede alcanzar el millón de habitantes en apenas tres años, es una de las previsiones demográficas que se pueden extraer de los últimos datos conocidos del INE. Por ello, muchos candidatos a las elecciones municipales son preguntados por el reto demográfico en el que están inmersas las islas desde hace años.

Es el caso de Alcúdia cuya candidata socialista a la alcaldía este 28 de mayo, Bàrbara Rebassa, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. La que fuera alcaldesa del municipio hasta 2022, año en que cedió la vara de mando al edil de El PI, Domingo Bonín, quiere repetir en el cargo y se presenta a las elecciones de este domingo.

Rebassa, sin embargo, se muestra abierta a volver a pactar con El Pi-Proposta per les Illes, si los resultados electorales lo requieren, y a compartir ala alcaldía. La candidata del PSIB-PSOE quiere reeditar el cargo para continuar con algunos proyectos políticos iniciados que fueron obstaculizados por la "gestión de la pandemia".