Este lunes ha comenzado una nueva edición de la campaña 'Bons Illes Balears', una iniciativa destinada a apoyar e impulsar el comercio local y de proximidad en todas las islas. Organizada por la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, con la Cambra de Comerç de Mallorca como entidad colaboradora, la campaña cuenta con una dotación presupuestaria de 1.200.000 euros y ha puesto a disposición de los residentes 86.000 bonos de descuento.
De esta forma, los ciudadanos con DNI o tarjeta de residente podrán acceder a cuatro bonos de 15 euros cada uno, sumando un total de 60 euros por persona. Estos bonos ofrecen un descuento del 50% en las compras de productos en los comercios adheridos, lo que significa que con una compra de 60 euros se pueden utilizar dos bonos, obteniendo un descuento de 30 euros.
La campaña cuenta con la participación de más de 1.100 comercios en todas las islas, que se han adherido a través de las asociaciones de comercio y las cámaras de comercio de Mallorca. Cada establecimiento ha recibido una media de 70 bonos para distribuir entre sus clientes. Los ciudadanos pueden consultar la información de los comercios participantes, su ubicación geoposicionada, los productos que venden y la disponibilidad de bonos en la página web bonsillesbalears.com
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que el objetivo principal es "ayudar al comercio local" e "implicar al ciudadano para que apoye al comercio local cercano de su casa". Ha aclarado que los bonos son válidos para la compra de productos, no de servicios, poniendo como ejemplo que se pueden adquirir productos de peluquería, pero no contratar un corte de pelo. Además, ha señalado que los bonos están dirigidos exclusivamente a residentes de Baleares.
En cuanto a la distribución de los bonos, Sáenz de San Pedro ha informado que la dotación es limitada y, cuando se agoten, la campaña finalizará. No obstante, se busca que esta campaña sea un apoyo para "las pymes, las micropymes, los autónomos y todo el tejido comercial de Baleares".