Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Turismo en Baleares

Baleares aumenta casi un 4% las pernoctaciones hoteleras en el mes de julio

Los hoteles de Baleares registraron 10,46 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un incremento del 3,76% respecto al mismo mes del año pasado (10,08 millones), según los datos publicados este martes por el INE. Así, Baleares presenta un grado de ocupación por plazas durante julio del 91,4%, el más elevado del país. El principal destino elegido por los viajeros no residentes son las Islas Baleares, con un 34,6% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 4,0% respecto a julio de 2015.

EP | Mallorca | 23/08/2016

En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 42,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 7,4% más que en el mismo mes de 2015. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 8,9% respecto al mismo periodo de 2015. El avance interanual logrado en julio se debe al aumento del 8,2% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes y al incremento del 5,7% de los residentes en España. La estancia media baja un 1,5%, situándose en 3,7 noches por viajero.

En julio se cubrieron el 72,9% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 6%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 5,2% y se situó en el 75,7%. La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 7,5% en julio, lo que supone 2,4 puntos por encima de la registrada el mes pasado y 1,5 puntos más que la de hace un año.

Por otra parte, la facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 93,2 euros, un 6,3% más en comparación con julio de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 69,6 euros, con un repunte interanual del 13,3%.