Palma Arena

La Audiencia retoma este lunes el juicio contra Jaume Matas y 'Pepote' Ballester por las piezas 8 y 9 del Palma Arena

Por este juicio Matas se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años -le piden dos años por cada pieza- por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

ondacero.es

Baleares | 18.09.2017 08:41

Jaume Matas, en el juicio por el caso 'Palma Arena'
Jaume Matas, en el juicio por el caso 'Palma Arena' | EFE

La Audiencia retomará este lunes el juicio contra Jaume Matas y 'Pepote' Ballester por las piezas 8 y 9 del Palma Arena que estaba originalmente previsto que finalizara el viernes, pero después de la incomparecencia del arquitecto alemán Ralph Schürman, propuesto por la Fiscalía, se ha habilitado un día más, siendo este lunes a las 17.00 horas.

Por este juicio, derivado de las piezas 8 y 9 de la macrocausa del Palma Arena, Matas se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años -le piden dos años por cada pieza- por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

A Ballester, que tiene un atenuante de colaboración con la justicia, se le imputan los mismos delitos aunque la pena es de seis meses de cárcel (sustituible por una multa de 1.000 euros).

Asimismo, se les exige una responsabilidad civil de 871.944 euros (16.326 euros por la pieza 8 -a pagar en un 10% por Ballester y en un 90%, Matas- y 855.944 euros por la pieza 9 -a pagar en un 5% por Ballester y en un 95%, Matas-).

Esta es la cuarta vez que Matas se sienta en el banquillo tras el juicio por el caso Nóos, el de los discursos escritos por el periodista Antoni Alemany y por la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, en el hotel Valparaiso.