LO HA DADO A CONOCER EL OBISPADO DE MALLORCA

Apartado el párroco de Sant Sebastià por una denuncia de abusos

Se ha presentado ante los tribunales eclesiásticos una denuncia contra el sacerdote Gaspar Alemany Ramis, por un presunto delito de abusos a menores.

Europa Press

Baleares | 23.06.2020 08:39

LLuc
Lluc Obsipado | Redaccion

El Obispado de Mallorca, junto con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria, informa que se ha presentado ante los tribunales eclesiásticos una denuncia contra el sacerdote Gaspar Alemany Ramis, por un presunto delito de abusos a menores.

Según ha explicado el Obispado este lunes en un comunicado, tras el conocimiento de la presentación de la demanda por un delito tipificado en el documento 'Delicta Graviora' -los delitos más graves- de la Santa Sede, "inmediatamente" se han puesto en marcha los protocolos establecidos en este caso, siguiendo con la doctrina impulsada por la Santa Sede y explicitada por el papa Francisco, con el inicio de una investigación previa.

Al mismo tiempo, como medida cautelar, el religioso, párraco de San Sebastián en Palma ha sido apartado temporalmente de los cargos pastorales.

En el comunicado, el Obispado de Mallorca ha reiterado su voluntad de seguir "con la línea de protección de los menores y de los más débiles".