Deportes

Anabel Medina se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar

La extenista valenciana y actual capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup Anabel Medina Garrigues se incorporará desde este mes de septiembre a la Rafa Nadal Academy by Movistar como nueva responsable del tenis femenino.

Redacción

Mallorca | 02.08.2023 09:24

Anabel Medina se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar
Anabel Medina se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar | Rafa Nadal Academy by Movistar

Durante su longeva etapa como tenista, Anabel (ex número 16 del mundo), conquistó 11 títulos WTA y alcanzó otras siete finales. Además, fue número 3 del mundo en dobles, modalidad en la que conquistó 28 títulos. En su palmarés destacan dos títulos de Roland Garros en dobles y la medalla de plata conquistada con Vivi Ruano en los JJOO de Pekín.

Tras su retirada como jugadora profesional, Anabel asumió el reto de entrenar a Jelena Ostapenko, jugadora letona con la que conquistó Roland Garros en 2017 y con la que llegó a alcanzar el séptimo puesto del ranking mundial. Posteriormente asumió el reto de ser capitana española de la Billie Jean King Cup, cargo que desempeña desde 2017. Durante este tiempo Anabel ha ubicado a España en el tercer puesto del ranking mundial gracias a las 8 victorias conseguidas en sus 11 eliminatorias como capitana. Además, ha logrado clasificar a España a las 3 últimas finales de la Billie Jean King Cup, incluida la que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de noviembre.

Simultaneando sus funciones como capitana española, Anabel se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que asumirá la dirección del tenis femenino. “Me hace una enorme ilusión unirme a este proyecto tan bonito y en el que tanto cariño están poniendo tanto Rafa como su equipo. Conozco muy bien la academia y creo tiene unas instalaciones espectaculares, idóneas para la formación de talento joven. Además, las personas que lo forman son de un nivel profesional altísimo y de unos valores con los que me siento muy identificada. Tengo muchas ganas ya de empezar a trabajar mano a mano con todos.”, ha afirmado Medina.

El propio Rafa Nadal ha querido dar la bienvenida a la nueva responsable del tenis femenino de la RNA: “Nos alegra mucho poder anunciar la incorporación de Anabel. He convivido con ella durante bastantes años en el circuito y creo que su gran experiencia como jugadora y como entrenadora aportará mucho a las jugadoras que se forman con nosotros aquí en Mallorca. En breve se cumplen 7 años desde que abrimos las puertas de la academia y nuestras ganas de crecer siguen intactas. Para cumplir nuestros objetivos es fundamental contar con un gran equipo que sepa transmitir buenos conocimientos técnicos, pero también buenos valores a los jóvenes y por ello estamos muy felices de poder incorporar a Anabel”.

Anabel reforzará el área técnica de la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que, además de Toni Nadal, figuran grandes entrenadores con enorme prestigio en el circuito como Gabriel Urpy (ex entrenador de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario), Joan Bosch (ex entrenador de Carlos Moyá), Gustavo Marcaccio (forma parte del equipo técnico del propio Rafa), Marc Górriz (ex entrenador de hasta 10 jugadores del Top 100 ATP), Pedro Clar (entrenador de Casper Ruud), Tomeu Salvá (ha formado parte de los equipos de Rafa Nadal, Casper Ruud y Jaume Munar) o Joel Figueras (ex entrenador de jugadores USTA así como de Carlos Costa, Francis Roig o Joan Aguilera).