AUTÓNOMOS

El 80% de los autónomos y pymes de Baleares no usan la IA, según ATA

El desconocimiento de la inteligencia artificial es el denominador común entre los autónomos de Baleares, según la asociación que les representa. El presidente de ATA-Balears, Luis García, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que aún falta tiempo para que los más pequeños se atrevan a implantarla en sus negocios

Elka Dimitrova

Illes Balears | 14.03.2024 11:58

La Unión Europea ya tiene su primera ley de inteligencia artificial que empezará a rodar a partir del 2025, pero aún hay muchos empresarios se resisten a conocer la IA y a utilizarla. Así lo admite la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares ATA-Balears que explica que el 80% de las pymes y autónomos de las islas no conoce, ni usa las posibilidades que brinda la inteligencia artificial.

Así lo ha explicado el presidente de ATA-Balears, Luis García, en el programa 'Más de uno Mallorca' de Onda Cero. Son datos que conocemos justo después de que el programa Kit Digital haya concedido 8.000 ayudas a autónomos y pymes de Baleares por un valor total de 38 millones de euros procedentes de los fondos europeos, precisamente para proyectos de digitalización de las empresas.

Por cierto, la Asociación de Autónomos de Baleares ve con buenos ojos la moderación de la inflación, pero avisa que los tipos de interés para financiarse no bajarán hasta el verano. El presidente de ATA Balears, Luis García, advierte en Onda Cero que, además, en verano sube el consumo y la inflación puede volver a dispararse, aunque confía en que después del verano el Banco Central Europeo empiece a bajar los tipos de interés, tal y como ha anunciado recientemente.