COPA DEL REY 2023

1.500 regatistas participan este año en la Copa del Rey MAPFRE

El Real Club Náutico de Palma ha acogido este viernes el acto de inauguración de la regata de referencia en el Mediterráneo. Hasta el 5 agosto se reunirán un centenar de equipos de 16 nacionalidades y tres continentes.

Patricia Segura

Palma | 28.07.2023 16:00 (Publicado 28.07.2023 15:59)

Inauguración de la Copa del Rey MAPFRE en el Real Club Náutico de Palma.
Inauguración de la Copa del Rey MAPFRE en el Real Club Náutico de Palma. | Onda Cero Mallorca.

Ya está todo listo en el Real Club Náutico de Palma para la celebración de la edición número 41 de la Copa del Rey. Hasta el 5 agosto se reunirán un centenar de equipos de 16 nacionalidades y tres continentes. En total, serán 1.500 regatistas y habrá 8 categorías con tres áreas de regata repartidas por la bahía de Palma. El Real Club Náutico de Palma ha acogido este viernes el acto de inauguración de la regata de referencia en el Mediterráneo.

"Llevamos 15 años patrocinando la Copa del Rey de vela y estamos encantados porque es un deporte que representa el esfuerzo y el sacrificio", ha declarado en Onda Cero la directora territorial de MAPFRE en Baleares, María del Carmen Sales. Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, ha asegurado que "siempre tiene un componente social y son momentos muy emocionantes".

Además, el Rey Felipe VI ha salido este viernes a navegar en Palma a bordo del velero de la armada, el Aifos, en la primera sesión de entrenamiento preparatoria para la competición de la Copa del Rey que comenzará el próximo lunes. Este fin de semana se dedicará a la confirmación de inscripciones, registro y mediciones, mientras que las regatas se disputarán desde el lunes y hasta el sábado 5 de agosto.

Este año competirán más de 100 equipos de 16 nacionalidades y tres continentes. Complementando el programa deportivo, no faltará el animado programa social de la Copa del Rey MAPFRE, en el que no faltarán el tradicional Cóctel de Armadores, el próximo jueves en el Real Club Náutico de Palma, y la ceremonia de entrega de trofeos final, el sábado 5 de agosto, en el recinto de Ses Voltes, al pie de la catedral de Mallorca.