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Baleares | 23.08.2012 00:00
En un comunicado, Correos ha informado de que en las modalidades formativas, se combina la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal -accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, que, a su juicio, ha resultado una "eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores".
Concretamente, ha detallado que el contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral, ha indicado que se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial.
Mientras, en el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos y tratamiento automatizado de la paquetería.
Asimismo, se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones.
El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos.
Con todos ellos, Correos ha recalcado que desea dotar a sus empleados de "los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes".