FORMACIÓN CORREOS

Más de 2.000 trabajadores de Correos de Baleares dedicaron durante el primer semestre 16.800 horas a formación

Un total de 2.121 trabajadores de Correos de Baleares dedicaron durante el primer semestre de este año un total de 16.582 horas de formación en 34 cursos, lo que supone casi triplicar los resultados alcanzados durante el mismo periodo del año anterior y representan un ratio formativo cercano a las dos acciones formativas por empleado, si se tiene en cuenta que la platilla en las islas ronda los 1.200 empleados.

ondacero.es

Baleares | 23.08.2012 00:00

En un comunicado, Correos ha informado de que en las modalidades formativas, se combina la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal -accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, que, a su juicio, ha resultado una "eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores".

Concretamente, ha detallado que el contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral, ha indicado que se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial.

Mientras, en el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos y tratamiento automatizado de la paquetería.

Asimismo, se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones.

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos.

Con todos ellos, Correos ha recalcado que desea dotar a sus empleados de "los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes".

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