El Gran Premio de Cataluña de motociclismo no ha podido ir mejor para los españoles, ya que a las victorias de Luis Salom y Jorge Lorenzo en Moto 3 y Moto GP, respectivamente, hay que sumarle la de Pol Espargaró en Moto 2. En total, los pilotos nacionales coparon ocho de los nueve podios posibles.
Especialmente importante fue la victoria de Luis Salom. El balear dominó de principio a fin todo el fin de semana, lo que le valió para obtener el tercer triunfo de la temporada y, a la postre, el liderato del Mundial. Salom terminó por delante de Álex Rins y Maverick Viñales, y suma 127 puntos, cinco más que el piloto catalán.
Por su parte, Jorge Lorenzo volvió a imponerse también por tercera vez este año. El bicampeón del mundo de Moto GP derrotó a Dani Pedrosa, segundo, y a Marc Márquez, quien cerró el podio. El piloto balear se sitúa a tan solo siete puntos de Pedrosa, antes de visitar el circuito de Assen, en Holanda, en donde se disputará el próximo Gran Premio, dentro de dos fines de semana.