La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha elevado a tres los policías heridos leves en la protesta organizada anoche con motivo de la visita del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, a la sede del PP de Manacor.
Además de un escolta personal de Bauzá, que resultó con una brecha en la cabeza, los otros dos heridos fueron el jefe de la policía nacional de la comisaría de Manacor y una funcionaria del cuerpo.
La policía ha remitido al juzgado de Manacor las diligencias instruidas en relación a estos incidentes, protagonizados por personas que se manifestaban contra la política lingüística del Ejecutivo balear, que quiere que los padres puedan elegir la lengua en que estudien sus hijos (catalán o castellano).
El atestado policial no identifica a ningún agresor y de momento no hay detenidos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
El presidente balear tuvo que ser escoltado anoche por un amplio despliegue policial para poder llegar a la sede del PP de Manacor, mientras algunos de los manifestantes lanzaban pilas, mecheros y piedras, entre otros objetos contundentes.
Varias unidades antidisturbios de la Policía Nacional acudieron al lugar para facilitar la salida de Bauzá al final del acto de partido.