Los Bomberos de Palma han confirmado a Europa Press que la zona de perímetro del fuego ya está controlada aunque queda una vaguada de difícil acceso donde todavía quedan activos varios focos. Debido a esto -y a las tareas de extinción- durante toda la noche trabajarán dos autobombas del Cuerpo, que colaborarán con las brigadas del Ibanat, así como con tres camiones cisterna de Emaya. Por otra parte, los medios aéreos ya han dejado de actuar.
Según ha informado el conseller de Medio Ambiente, Biel Company, en rueda de prensa el fuego, que se ha considerado de Nivel 1, ha obligado a cortar, hacia las 17.00 horas, la circulación de la carretera Ma-15, entre Palma y Manacor, aunque a estas alturas ya se ha habilitado la circulación por un carril.
Así, ha explicado que también se ha visto afectada la actividad aérea del aeropuerto de Palma que, a causa del humo, ha dejado de operar en la pista sur, que en estos momentos continúa inoperativa. Según ha explicado el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, un centenar de vuelos que llegaban a Mallorca lo han hecho con un retraso de 30 minutos de media.