Así lo ha informado a Europa Press la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, quien ha recordado que si en agosto no se registraran unas altas ocupaciones, "hablaríamos de una economía rota".
No obstante, ha destacado que el "problema" es que las ocupaciones durante la temporada cada vez están más concentradas entre junio y agosto, si bien las previsiones para el mes de septiembre son "muy inciertas" y las de octubre "aún más".
En este sentido, ha lamentado que Mallorca tiene un "problema de acortamiento de temporada, que cada vez se agudiza más", por lo que, a su juicio, la noticia sería que "fuésemos capaces de tener una buena ocupación en octubre, noviembre, diciembre y enero".
Sin embargo, ha insistido en que las ocupaciones están "muy inciertas" para los citados meses, teniendo en cuenta que desde mediados de septiembre, "bajan drásticamente las reservas", de forma que la previsión es que haya un cierre "masivo" de plazas hoteleras a partir de octubre.
De Benito ha recordado que el pasado año, durante el mes de diciembre, sólo estuvo abierta un 10 por ciento de las plazas hoteleras de Mallorca, al tiempo que ha indicado que este año, los empresarios están pendientes de cómo se desarrolle el Programa del Imserso, teniendo en cuenta que hay 45 establecimientos implicados en la isla.