El Govern ha reducido en dos años en unos 228,8 millones de euros los costes en la Administración y el sector público balear en gran parte con la disminución de la masa salarial, ha indicado hoy la Consellería de Administraciones Públicas.
Del total de la suma que el Govern ha dejado de gastar a partir de julio de 2011 y hasta el mismo mes de 2013, la cantidad de 128,8 millones de euros corresponde al ahorro en el pago de salarios y complementos.
El resto de esta suma, - 50 millones cada año -, no ha salido de las arcas públicas debido a diferentes medidas de reestructuración o de contención del gasto que se han adoptado en la Administración de la Comunidad y en las empresas públicas.
Estos datos están reflejados en el balance de esos dos años que ha presentado a la prensa la consellera Administraciones Públicas, Nuria Riera.
El balance también revela que la mayor parte de esta disminución de los gastos es debida a que durante el mencionado periodo se han eliminado un total de 2.891 puestos de trabajo en la Administración autonómica y el sector público instrumental.
En concreto, en el área de Servicios Generales se han suprimido 426 puestos de trabajo; otros 1.157 en el de Sanidad; 693 en el de Educación; y 615 en las empresas públicas.
La consellera ha explicado que la mayor parte la mayor parte de los puestos de trabajo han sido aquellos que era desempeñados por personal interino a quienes no se les ha renovad el contrato.