Tribunales

El Govern balear pide la desimputación de Rotger en el caso Over

El escrito solicitando el sobreseimiento ha sido presentado en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, según han informado fuentes jurídicas, y se suma a la solicitud en el mismo sentido que presentó el abogado de Rotger, Gaspar Oliver, el pasado 20 de noviembre.

ondacero.es

Baleares | 30.11.2012 00:00

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha solicitado el archivo de las actuaciones en el caso Over referidas al presidente del Parlament, Pere Rotger, petición que, de ser aceptada por el juez, supondría que dejaría de estar imputado en esta pieza de presunta corrupción.

El exalcalde de Inca prestó declaración ante el juez instructor, José Castro, el pasado 18 de noviembre por la contratación de la empresa Over Marketing por parte del Ayuntamiento de Inca para hacer un estudio sobre hábitos de vida en el municipio.

Esta causa investiga el presunto desvío irregular de fondos públicos a beneficio de la empresa Over Marketing, en pago por su realización de la campaña electoral del PP balear de 2003.

Rotger negó que el contrato por 20.000 euros realizado en 2008 fuera amañado, declaró que el trabajo se llevó a cabo y fue útil para el Ayuntamiento y afirmó no hubo un plan preestablecido para beneficiar a Over

 

Temas

LO MÁS