Con el grupo de trabajo se pretende un "seguimiento" que coordinará mediante un "contacto directo" las acciones de distintos agentes sociales, como las patronales, agentes económicos, empresariales y administrativos y que propondrán en el Consejo Asesor de Turismo "las cosas que tengan que hacer".
Asimismo, Martínez ha explicado que durante la reunión celebrada en la conselleria de Turismo se ha acordado "un incremento de inspecciones en según qué zonas, como Punta Ballena, en absoluta coordinación de las administraciones locales, autonómicas, insulares y estatal para coordinar aspectos complicados y que necesitan que se involucren todas las administraciones y empresarios con el fin de evitar hechos puntuales que hacen daño a nuestra imagen".
UN TOTAL DE 22 ACTAS A ESTABLECIMIENTOS
Por otro lado, el conseller ha asegurado que "cualquiera que incumpla la legislación regulada en el ámbito del Consejo Asesor de Turismo tendrá la sanción que le corresponda", y ha anunciado que "hace dos días se levantaron 22 actas a establecimientos que incumplían algo".
"Todo el mundo piensa que hay que ir en la misma línea y que todo tipo de actividades que hacen daño a la imagen de las Islas Baleares no se pueden permitir", ha declarado el conseller.
Por su lado, la vicepresidenta de la FEHM, Inma de benito, ha recordado las campañas de comunicación y sensibilización que se llevarán a cabo en Reino Unido para "intentar minimizar el problema", y ha expresado que "hay que perseguir determinadas conductas y empresas que estén fuera del modelo de calidad, siempre que sean reprobables".
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Silvia Riera, ha explicado que "esto ya existe hace tiempo", y que "el bar ya está perfectamente identificado", pero hay un problema para "tipificar que no es un delito lo que se ha realizado dentro" en el sentido de saber de qué manera se puede reprobar con el marco jurídico actual.