En un comunicado, el sindicato de funcionarios CSIF ha señalado que "es intolerable que la Justicia de este país se sostenga con sueldos mil euristas, teniendo en cuenta la tremenda responsabilidad que recae sobre sus trabajadores".
El sindicato ha aseverado que la tensión "sigue en aumento" y, en este sentido, ha afirmado que la situación es "límite" y, si deja de funcionar la Justicia, "dejará de funcionar el Estado, tal y como lo conocemos".
Cabe recordar que este miércoles, medio centenar de funcionarios de Justicia de Vía Alemania cortaron durante varios minutos el tráfico en las Avenidas de Palma para denunciar su "indignación y rabia" ante los recortes del Ejecutivo central, que, según señalan, les deja en una situación "insostenible".
Asimismo, el CSIF advirtió de que "no puede hacerse responsable de lo que pase de ahora en adelante" y ha avisado al Gobierno de que si no da marcha atrás en su política de recortes, la situación en la calle podría llegar hasta "extremos nunca vistos en nuestra historia democrática".