El Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una resolución presentada por el PP para la creación de una tarjeta de compra básica, que garantice las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.
En un debate sobre las propuestas de resolución derivadas de la sesión del debate sobre el estado de la ciudad, que tuvo lugar este miércoles, los partidos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM, han votado por unanimidad cuatro de las diez propuestas de los 'populares'.
Además de la tarjeta de compra básica, han apoyado impulsar un programa de prácticas profesionales para jóvenes que permita completar su formación y otro que estimule el espíritu emprendedor para la creación de una PIME.
El grupo socialista ha presentado 154 propuestas, de las cuales han sido aprobadas 60. Entre ellas, cabe destacar la creación de la Comisión de Control Presupuestario presidida por la oposición, en un periodo de tres meses.
Asimismo, se han aprobado varias de las propuestas del grupo referentes a la Playa de Palma. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido, en primer lugar, a reclamar a las instituciones del Consorcio la inversión en el proyecto de reforma. Además, promoverá programas y campañas para prevenir el abuso de alcohol en esta zona turística.
En cuanto a problemas sociales, el Consistorio ha aprobado establecer políticas de salud pública, de control social de la prostitución y de integración social y laboral de este colectivo, a petición del PSIB-PSOE.
En la misma línea, el PP ha permitido aprobar la puesta en marcha de un plan de actuación ante situaciones de violencia generadas por bandas juveniles, también propuesto por los socialistas.
Por otra parte, el actual equipo de Gobierno municipal ha aprobado 32 de las 58 propuestas que ha presentado la coalición PSM-IV-ExM. Entre ellas, ha acordado apostar por una movilidad sostenible en la ciudad, posibilitando la bicicleta como alternativa de movilidad segura y cómoda en la ciudad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado avanzar en la protección de animales y sus derechos, tras diversas protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas frente al Consistorio, para alcanzar el objetivo de 'sacrificio 0' en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal.