BMN se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad para la creación del Fondo Social de Vivienda y aportará inicialmente un total de 180 inmuebles de su propiedad, de los que 21 están localizados en Baleares, mientras que el resto están repartidos, fundamentalmente, en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Con esta iniciativa se pretende dar cobertura a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder a una vivienda, según informa BMN.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el director general de BMN, Joaquín Cánovas, han suscrito este jueves el convenio para creación del Fondo Social de Vivienda, iniciativa en la que también participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Fomento, así como el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Plataforma del Tercer Sector.
Con estos inmuebles se ofrecerá cobertura a aquellas personas que hayan perdido su vivienda habitual y que se encuentren en circunstancias de especial vulnerabilidad.
Las viviendas aportadas al fondo, que reúnen las condiciones adecuadas para ser habitadas de forma inmediata, serán arrendadas por una renta de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato de arrendamiento será de dos años, prorrogable por un año.
Así, podrán acceder a estas viviendas en arrendamiento especial personas físicas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual, a partir del pasado 1 de enero de 2008, y cuando el conjunto de los ingresos de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
Además, se tendrán en cuenta los supuestos de especial vulnerabilidad, como la condición de familia numerosa o monoparental con varios hijos, hijos menores de 3 años o con discapacidad, parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo y víctimas de violencia de género.
Esta iniciativa se suma a una ya iniciada por la Obra Social de Cajamurcia, que en 2010 destinó cuatro millones de euros a la creación de una red de viviendas solidarias compuesta por un total de 38 inmuebles repartidos entre la Región de Murcia, donde se ubican 20, y otros 18 en la Comunidad Valenciana. Estas viviendas han sido cedidas durante un periodo de cinco años prorrogables a familias en situación de especial vulnerabilidad.
BMN se suma a la iniciativa del Economía y aporta 180 inmuebles al Fondo Social de Vivienda, 21 localizadas en Baleares
Con esta iniciativa se pretende dar cobertura a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder a una vivienda, según informa BMN.
ondacero.es
Baleares | 18.01.2013 00:00