Aún hay tensión en Son Gotleu

El barrio palmesano de Son Gotleu sigue inmerso en un estado de calma

El barrio palmesano de Son Gotleu sigue inmerso en un estado de calma aparente aunque con el suceso ocurrido de hace ya una semana muy presente. El fin de semana en Son Gotleu ha pasado sin incidentes por la muerte del nigeriano que cayó de la azotea de un edificio, pero aún con fuerte presencia policial.

ondacero.es

Palma | 05.09.2011 11:15

A la espera de conocer el informe policial definitivo, que en un principio apunta que la muerte del hombre fue accidental y sin implicación de terceras personas, el portavoz de la Policía local de Palma, Juan Luís Sánchez, ha hecho en Onda Cero un balance de cómo ha transcurrido en fin de semana en el barrio palmesano. Sigue la presencia policial con unos 25 agentes locales y, además, la unidad de intervención policial de la Benemérita que está en Mallorca, con motivo de la visita de la Casa Real, sigue a disposición de las autoridades. El portavoz de la Policía Local de Palma espera que la calma, aunque tensa, siga en el barrio y ha asegurado que el dispositivo policial en Son Gotleu se mantendrá hasta que se conozca el informe policial defintivo, que podría ser a lo largo de esta semana, dependiendo del trabajo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Recordemos que el Ayuntamiento de Palma ha manifestado su compromiso de intensificar la presencia policial en la barriada de Son Gotleu, así como si voluntad de trabajar de manera conjunta con el colectivo vecinal de la zona, presidido por Ginés Quiñonero, con la finalidad de coordinar y aunar esfuerzos que permitan buscar soluciones a los problemas de esta zona de la ciudad.