Así, en los siete primeros meses, Baleares aglutina el 25,7% de las visitas extranjeras a España, que alcanzaron los 32,8 millones y sólo fue superada por Cataluña, con 8,4 millones de turistas extranjeros (el 25,6% del total).
Asimismo, el archipiélago fue en julio la segunda Comunidad Autónoma que recibió más turistas extranjeros, con 1,9 millones, lo que representa un aumento del 2,6%, en relación al mismo mes de 2011, afianzando así el crecimiento acumulado por este destino en lo que va de año, tras las caídas registradas en los primeros meses.
Este aumento es debido al incremento de la llegada de turistas alemanes y británicos, lo que ha provocado que en julio, las islas acaparen el 25,7% de las llegadas de visitantes extranjeros a España, que alcanzaron la cifra de 7,7 millones.
A nivel nacional, España recibió en los siete primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011.
El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque la mayor subida en estos siete primeros meses del año ha correspondido al mercado estadounidense.
Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total de las llegadas hasta julio, lo que se tradujo en 8,4 millones de turistas recibidos.
En julio visitaron España 7,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,4% más que en el mismo mes de 2011.