El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha advertido este jueves que el descenso de afiliación en julio hace pesagiar un mal dato a finales de año.
Según UPTA, las 2.483 bajas en educación con la llegada del verano y del cese de actividad en este sector y las 2.174 bajas en construcción han roto la tendencia de crecimiento constante de los últimos cinco meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
Ante esta situación, UPTA ha alertado del "componente estacional" en el proceso favorable que se está viviendo estos meses. "Ahora sería necesario más que nunca un fuerte impulso por parte de las administraciones en el fomento del emprendimiento con el fin de consolidar este avance y sostenerlo en los próximos meses otoñales", ha señalado Reyna.
UPTA ha vuelto a pedir al Gobierno que ponga en marcha planes en materia de rehabilitación y readaptación de edificios y viviendas, con el fin de recoger parte del empleo perdido en la construcción y "poder comenzar una recuperación por todos esperada".