Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancía con origen o destino en Baleares finalizan el 7 de julio

La convocatoria de ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Baleares, que pone a disposición el Gobierno, finaliza el sábado día 7 de julio, inclusive.

ondacero.es

Baleares | 03.07.2012 00:00

El objetivo de estas ayudas es establecer un sistema de compensaciones destinado a abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre islas, entre éstas y la Península, o el efectuado entre otros territorios de estados miembros de la Unión Europea y estados firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo.

En esta convocatoria, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha puesto a disposición de los empresarios de las Islas una versión mejorada de la aplicación informática disponible en la sede electrónica del Departamento (https://sede.mpt.gob.es/), que permite la tramitación de estas bonificaciones al transporte, junto con el formulario y los documentos electrónicos necesarios, con una mayor agilidad.

El sistema de concesión de estas compensaciones tiene en cuenta a ciertos sectores de atención preferente como la industria de la madera, peletería, calzado, cuero, marroquinería, confección, bisutería y joyería, productos artesanales, productos industriales transformados o artículos para nutrición humana.

Además, pueden ser beneficiarios de las ayudas los empresarios con establecimientos ubicados en las Islas que transformen las mercancías, así como los distribuidores de los productos transformados y originarios del archipiélago balear.

Estas subvenciones, que figuran en los Presupuestos Generales de 2012, atienden al hecho insular para corregir o compensar un conjunto de desventajas que afectan, entre otros ámbitos, al transporte y las condiciones de abastecimiento de materias primas en la fabricación de los productos finales, así como la salida de los mismos.

Finalmente, cabe señalar que la Delegación del Gobierno establecerá un dispositivo especial para mantener la atención a las consultas de los usuarios el día 7, ya que coincide con un sábado.