Incendio

Alrededor de 360 personas son desalojadas de dos hoteles por un incendio de nivel 0 que permanece activo en Peguera

Un total de 360 personas han sido desalojadas esta tarde de dos hoteles por un incendio de nivel 0 que permanece activo en Peguera (Mallorca), mientras el Ibanat y los Bomberos trabajan en el terreno para extinguir el fuego.

ondacero.es

Baleares | 21.06.2012 00:00

Alrededor de 360 personas han sido desalojadas de dos hoteles a causa de un incendio forestal declarado en el municipio de Paguera (Calvià) cuyas llamas se encuentran a unos 300 metros de las viviendas de la urbanización de Sa Talaia.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos del Consell de Mallorca, el incendio se ha iniciado en una zona boscosa de monte de difícil acceso para los equipos de extinción y en la que sopla un poco de viento.

A causa del mismo, se han desalojado los hoteles Club Europa y Don Antonio, así como probablemente varias personas residentes en algunas de las casas próximas de la urbanización, situada entre Peguera y Camp de Mar, han indicado las mismas fuentes.

Al lugar han acudido los bomberos de los parques de Calvià y de Sóller, así como tres aviones (dos de carga en tierra y un hidroavión), dos helicópteros, tres brigadas, dos autobombas y tres agentes de Medio Ambiente, informa el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en un comunicado.

Temas

LO MÁS