Educación

Unos 2.000 profesores exigen la dimisión de José Ramón Bauzà en la apertura del curso académico

Unos 2.000 profesores de colegios han protestado  en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con ocasión del inicio del acto académico contra la política educativa del Govern y para exigir la dimisión del presidente, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Joana Maria Camps.

ondacero.es

Palma | 20.09.2013 00:00

El salón de actos de Son Lledó ha acogido la solemne apertura del nuevo curso con la presencia del rector y las autoridades invitadas, mientras que a las puertas del edificio se han manifestado los docentes, en huelga indefinida desde el pasado lunes, contra la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En el interior del edificio, con el preceptivo rigor universitario, ha tenido lugar el acto de apertura con el ruido de fondo de pitidos y tambores de profesores y también estudiantes, que han lanzado gritos y han exhibido pancartas contra la política educativa del Ejecutivo autonómico.

Entre las consignas escuchadas se ha podido oír "Bauzá dimisión" o "Vosotros fascistas sois los terroristas", mientras que en algunas pancartas figuraban lemas como "TIL: Total Incompetencia Lingüística" y "Sí al inglés, no al TIL".

Los asistentes a la protesta han recibido con sonoros pitidos a las autoridades invitadas al acto de apertura del nuevo curso académico, de manera especial a los políticos del PP.

La apertura de curso ha sido presidida por el rector, Llorenç Huguet, y a la misma han asistido la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y el director general de Universidades del Govern, Miguel José Deyá, y no han acudido ni el presidente del ejecutivo autonómico ni la consellera, como era habitual en años anteriores.