En sus primeros dos meses de actividad

El Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ de Ibiza atiende ocho casos de delitos de odio e identidad de género

En la reunión mantenida este miércoles entre el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, la consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, la responsable de la Oficina de la Mujer, Tony Ferrer, y representantes de la Asociación Chrysalis con la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, se ha dado cuenta de la actividad realizada por el Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ que puso en marcha el Consejo de Ibiza el pasado mas de febrero.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 07.04.2021 13:43

El Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ de Ibiza atiende ocho casos de delitos de odio e identidad de género
El Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ de Ibiza atiende ocho casos de delitos de odio e identidad de género | Consell d'Eivissa

En estos dos meses de actividad se ha atendido un total de ocho casos sobre delitos de odio e identidad de género (cinco de identidad masculina, tres de identidad femenina). De estos, tres han sido atendidos presencialmente y cinco por teléfono, derivando tres de ellos a psicología, uno en tratamiento y dos en seguimiento, y dos derivados a servicios jurídicos. Además, se han atendido cuatro consultas derivadas de otros servicios, como son centros juveniles u otras asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables. Según han explicado desde el Consell, se ha recibido un total de 12 llamadas telefónicas buscando asesoramiento y dos consultas por correo electrónico. También, a través del SAI se han realizado dos formaciones y hay tres más en programación.

SAI LGTBI+
SAI LGTBI+ | Consell d'Eivissa

El Servicio de Atención Integral (SAI) para el colectivo LGTBIQ+, se ubica en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas (Calle Madrid,52) y ofrece información y asesoramiento psicosocial y jurídico y formación y sensibilización de profesionales.

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha agradecido a todos los implicados su esfuerzo para poner en marcha este servicio que mujer en respuesta a las necesidades de asesoramiento de las personas LGTBIQ+, y ha hecho un balance muy positivo de su trabajo de concienciación y especialmente desde el ámbito pedagógico que también realiza entre el colectivo educativo.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha recordado que con este servicio “podemos dar visibilidad a la realidad de las personas LGTBIQ+, especialmente entre las más jóvenes, que sufren una falta de asesoramiento específico, y desmontar los prejuicios hacia este colectivo así como avanzar en la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones. En dos meses hemos podido comprobar lo necesario que es y seguimos trabajando en un servicio que ha venido para quedarse”.