Medio Ambiente

IKEA se vuelca para reducir la huella de carbono y concienciar sobre el cambio climático

La compañía apuesta por emplear en 2030 solo energías renovables, por usar material renovable o reciclado en colecciones como Nordiska y y Aftonsparv o por elaborar platos a base de proteína vegetal como sus sabrosas albóndigas Huvudroll

Redacción

Illes Balears | 30.01.2024 12:28

IKEA se vuelca para reducir la huella de carbono y concienciar sobre el cambio climático
IKEA se vuelca para reducir la huella de carbono y concienciar sobre el cambio climático | Redacción

El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones CO2 se celebra cada 28 de enero con el objetivo de generar conciencia sobre los peligros del cambio climático, especialmente en relación a la emisión de gases de efecto invernadero.

Por ello, en IKEA se vuelcan para reducir la huella de carbono con distintas medidas.

La primera de ellas es apostar por las energías renovables ya que las tiendas y Puntos IKEA de Baleares y Canarias consumen energía verde mientras se sigue invirtiendo en más recursos que reduzcan aún más la huella climática. Y todo con el objetivo de que en 2030 IKEA empleé solo energías renovables.

Otra medida que ha puesto en marcha la compañía es usar material renovable o reciclado creando soluciones que parten del algodón o el bambú o el poliéster. De hecho, los clientes de IKEA ya saben que las colecciones Nordiska y y Aftonsparv fueron diseñadas con este tipo de materiales.

Las albóndigas de proteína vegetal Huvudroll son igual de deliciosas que las de siempre pero sin carne.
Las albóndigas de proteína vegetal Huvudroll son igual de deliciosas que las de siempre pero sin carne. | Redacción

Y finalmente, la tercera propuesta es elaborar platos a base de proteína vegetal aprovechando que es tan saludable como beneficioso para el planeta. De ellos destacan las sabrosas albóndigas Huvudroll que son igual de deliciosas que las albóndigas de siempre, pero sin carne.

¿Quieres ser parte del cambio? En la web de IKEA Islas tienes más información sobre qué hacemos en nuestra empresa y sobre todo muchos consejos para a ser más sostenible cada día.