SOCIEDAD

EIVIESTETIC amplia sus servicios con una consulta de enfermerías dermoestética

Entre los nuevos servicios que incorporará el centro, está el de micropigmentación, que servirá de apoyo a la Unidad de Patología mamaria del Grupo Policlínica.

María Cortès

Illes Balears | 24.01.2022 09:09

El centro EIVIESTETIC incorpora nuevos servicios, con una consulta de enfermerías dermoestética.
El centro EIVIESTETIC incorpora nuevos servicios, con una consulta de enfermerías dermoestética. | Eivisestetic

Eiviestetic nació de la mano del Grupo Policlínica con una máxima: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la estética, cuidando de su salud y bienestar y ofreciendo tratamientos con resultados naturales y eficaces.

La estética muchas veces está relacionada con la salud; hay problemas de salud que derivan en consecuencias estéticas que pueden perjudicar muchísimo a la calidad de vida de las personas, a su autoestima, a su salud física y también la emocional. Hablamos de casos como la pérdida de pelo, patologías que afectan claramente el estado de la piel, como la pérdida de pigmentos (vitíligo), el acné, el propio envejecimiento….

Por eso, con este nuevo proyecto, Eiviestetic pretende apoyar a las personas en la gestión de su imagen corporal teniendo en cuenta todos los factores, tanto internos como externos, que influyen en la autopercepción, la autoaceptación y la autoimagen personal. La finalidad es intervenir en los procesos que puedan generar baja autoestima, como tratamientos oncológicos, cicatrices poscirugías o el propio envejecimiento.

Una de las profesionales del Grupo Policlínica, Cristina Muñoz, se incorpora al equipo de Eiviestetic para aportar nuevos servicios y proporcionar soporte a los actuales. A sus más de 10 años de experiencia como enfermera en el quirófano se suma su formación de experto universitario en enfermería dermoestética y micropigmentación.

¿En qué consistirán estos nuevos tratamientos en el centro?

Uno de los nuevos tratamientos que ofrecerá el centro es el de la micropigmentación, conocida también como maquillaje permanente. Se trata de una técnica muy similar a la de un tatuaje. Se diferencia principalmente en el tipo de pigmento, la localización y la duración, además de ser menos invasiva para la piel.

La micropigmentación de areola supone subir ese último peldaño del largo camino que es el proceso oncológico, por lo que conllevará un importante apoyo a la Unidad de Patología Mamaria del Grupo Policlínica.

“La micropigmentación es un tratamiento que mejora enormemente la autoestima de los pacientes, por lo tanto, es muy necesaria” comenta Cristina Muñoz.

La experiencia de Cristina Muñoz en el quirófano aporta una excelente ayuda para los doctores de Eiviestetic, por eso, colabora con ellos en revisiones poscirugía, tratamientos ambulatorios de consulta, tratamientos complementarios antes y tras las cirugías, etc…

Pero es muy importante también la valoración previa. Por eso, en la consulta de enfermería dermoestética hará valoraciones de la piel con su visión de enfermera, recomendando a cada paciente el tratamiento más adecuado.

Otros tratamientos:

Peeling facial y corporal. Bajo prescripción médica el peeling tanto facial como corporal es un complemento perfecto a otros tratamientos estéticos o como tratamiento individual de mejora del estado de la piel.

Microneedling con dermapen. Es un tratamiento mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda. Es muy eficaz para reducir arrugas de expresión, cicatrices, manchas o el tamaño de los poros.

Soporte en el centro en tratamientos con aparatología. El trabajo multidisciplinar con los doctores en la consulta facilitará tratamientos como láseres, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento vaginal, etc…

Lo bueno de tener a esta profesional en Eiviestetic es que mejorará mucho la asistencia en el centro, gracias a su amplia experiencia y conocimientos adquiridos en los quirófanos de la Policlínica, con cirujanos generales, cirujanos plásticos, etc…